Eutelsat inicia negociaciones para una posible fusión con OneWeb

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Eutelsat Comunnications ha confirmado este lunes el inicio de conversaciones acerca de una posible fusión con OneWeb, lo que crearía un “líder mundial” de conectividad por satélite.

En concreto, a través de un comunicado, ha afirmado que la entidad resultante de la combinación de negocios de ambas empresas sería el “primer operador” de satélites en diferentes órbitas, tanto geoestacionarias como de baja altura.

De esta forma, estaría en una posición “única” a la hora de abordar un mercado de conectividad vía satélite “en auge”, que alcanzará los 16.000 millones de dólares (15.600 millones de euros al cambio actual) en 2030.

- Publicidad-

OneWeb es uno de los dos únicos operadores globales de satélites de órbita baja globales y ha experimentado “un fuerte impulso” en los últimos meses.

La compañía francesa señala que esta fusión sería un “paso lógico” después de que comenzase a invertir en OneWeb en abril de 2021. Actualmente, posee el 23% del capital social de OneWeb. A su vez, el Estado francés tiene un 20% de participación en Eutelsat a través de Bpifrance.

Según los términos de la operación que se barajan actualmente, los accionistas de cada compañía tendrían una participación a partes iguales del 50% en la nueva compañía resultante.

Eutelsat señala que la posible fusión todavía no está asegurada y que, en caso de llegar a un acuerdo, estaría sujeta a la aprobación de los accionistas, así como de diferentes autoridades regulatorias y de antimonopolio.

Eutelsat es uno de los principales operadores de satélites del mundo que ofrece servicios a los mercados audivisual, datos o internet, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.