Eutelsat suspende dos años el reparto de dividendos en el marco de su fusión con OneWeb

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El operador francés de satélites Eutelsat Communications ha suspendido temporalmente el pago de dividendos para impulsar la inversión en el marco de su fusión con OneWeb, por lo que no realizará distribuciones entre sus accionistas en los dos próximos ejercicios, informó la multinacional.

“Eutelsat suspenderá temporalmente su dividendo”, ha confirmado la empresa, que realizará el pago del dividendo correspondiente al ejercicio 2021/22 con opción de ‘scrip’ y “a partir de entonces, el dividendo se suspenderá para 2022-23 y 2023-24”.

Según los términos del acuerdo para la fusión, cuyas conversaciones comenzaron hace un año, la transacción se estructurará como un intercambio de acciones de OneWeb por nuevas acciones emitidas de Eutelsat, de modo que, al cierre, Eutelsat sería propietaria del 100% de OneWeb, excluyendo la ‘acción especial’ del Gobierno de Reino Unido.

- Publicidad-

De esta manera, los actuales accionistas de OneWeb recibirían 230 millones de acciones de Eutelsat de nueva emisión, representativas del 50% del capital social ampliado de la nueva empresa combinada, cuyos ingresos anuales se estiman en alrededor de 1.200 millones de euros con un incremento medio anual previsto de dos dígitos durante la próxima década.

La transacción valora OneWeb en 3.400 millones de dólares (3.327 millones de euros), lo que implica un valor de aproximadamente 12 euros por cada acción de Eutelsat.

Asimismo, las empresas esperan que la fusión permitirá alcanzar sinergias de ingresos anuales de alrededor de 150 millones de euros después de cuatro años, además de sinergias de costes de más de 80 millones de euros antes de impuestos después de cinco años, principalmente evitando la duplicación de costes.

Por otro lado, se espera que la optimización del Capex genere un ahorro promedio estimado de alrededor de 80 millones de euros anuales, desde el primer año al aprovechar la infraestructura satelital híbrida GEO/LEO y mediante la mejora del poder adquisitivo de la entidad combinada.

La junta directiva de la nueva empresa combinada estaría compuesta por 15 miembros, incluidos diez directores independientes. Eutelsat y sus principales accionistas propondrán siete directores, además del consejero delegado de Eutelsat, mientras que OneWeb y sus principales accionistas propondrán siete miembros.

En este sentido, Dominique D’Hinnin será propuesto como presidente de la nueva empresa y Sunil Bharti Mittal como copresidente, mientras que Eva Berneke continuará como consejera delegada.

La transacción está sujeta a la autorización de los reguladores pertinentes y también está condicionada a la aprobación por parte de los accionistas de Eutelsat en una junta general extraordinaria, que tendrá lugar a finales del primer semestre de 2023, por lo que se espera que la operación se cierre a finales de la primera mitad de 2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.