Evergrande venderá por 521 millones un proyecto inmobiliario para hacer frente a sus problemas de liquidez

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El gigante inmobiliario chino Evergrande ha alcanzado un acuerdo para la venta por 3.660 millones de yuanes (521 millones de euros) de su participación en el desarrollo Crystal City Project, en la localidad china de Hangzhou, a las firmas Zhejiang Zhejian Real Estate y Zhejiang Construction Engineering, según ha informado la empresa.

“El problema de liquidez del grupo ha afectado negativamente el desarrollo y progreso de los proyectos”, ha explicado Evergrande en un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, donde ha precisado que los ingresos obtenidos se utilizarán como capital de trabajo general.

En concreto, una parte de los ingresos serán empleados en reembolsar a Zhejiang Construction Engineering las comisiones de construcción por valor de 920,6 millones de yuanes (130 millones de euros).

De este modo, se espera que Evergrande registre una plusvalía de alrededor de 216 millones de yuanes (31 millones de euros).

Evergrande anunció la semana pasada que no publicará sus cuentas del ejercicio 2021 dentro del plazo establecido como consecuencia de la gran cantidad de procedimientos adicionales incorporados por el auditor.

De este modo, al no haberse completado la auditoría, Evergrande no podrá publicar sus resultados auditados correspondiente al periodo fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2021 en el plazo límite del 31 de marzo de 2022 o antes de esa fecha.

Las acciones de Evergrande cotizaban a 1,65 dólares hongkoneses antes de la suspensión del pasado 21 de marzo. En lo que va de año, los títulos de la compañía se han revalorizado casi un 4%, después de perder casi el 90% de su valor el año pasado.

El grupo chino atraviesa desde hace un año dificultades para hacer frente a un pasivo estimado en más de 300.000 millones de dólares (271.430 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.