Everis y Temenos se alían para acelerar la adopción de la nube en los bancos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Everis-NTT Data y Temenos se han aliado para acelerar la adopción de la nube en las entidades bancarias y desarrollar nuevas capacidades de banca digital con la plataforma de la segunda empresa, un proceso pilotado desde Madrid.

Everis ha abierto un centro de excelencia en la capital española con los expertos en software de Temenos que dará soporte a los clientes de servicios financieros. La empresa brindará servicios de consultoría en proyectos europeos.

En este caso, la consultora contratará, capacitará y certificará a sus empleados en las soluciones de Temenos, además de brindar metodologías para la implementación, configuración, desarrollo, control de calidad, certificación, pruebas y servicios de BPO (externalización de procesos de negocio).

El presidente de Ventas Internacionales de Temenos, Jean-Paul Mergeai, ha destacado el “gran impulso” para la empresa que supone incorporar a Everis a su red de socios.

“La transición a una plataforma bancaria abierta y nativa de la nube es un imperativo para todos los bancos, y la experiencia de la consultora abrirá nuevas oportunidades con clientes nuevos y existentes para guiarlos en este viaje”, ha apuntado.

Por su parte, José Manuel Pérez Bajo, socio de banca en everis, del Grupo NTT DATA, ha calificado el acuerdo como un “ejemplo” de las capacidades de las tecnológicas para modernizar el negocio bancario.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.