Evolutio inaugura un nuevo centro de operaciones de Ciberseguridad en Barcelona

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Evolutio, la antigua BT, ha inaugurado este miércoles un Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) en Barcelona para reforzar sus servicios de protección frente a amenazas digitales.

El centro, que cuenta con una capacidad inicial de 36 analistas, se une así al que la compañía tiene en Madrid.

La nueva instalación permitirá a Evolutio detectar más de 1.500 alertas realizar 200 investigaciones proactivas mensuales, según un comunicado de la firma.

La compañía busca consolidar su oferta de servicios en ciberseguridad a nivel nacional y dotar de soluciones adaptadas a las particularidades de las empresas y organismos públicos con actividad en Cataluña.

Asimismo, Evolutio señala que el nuevo centro requerirá incorporar una serie de perfiles altamente cualificados en ámbitos como la ciberseguridad, la analítica avanzada, machine learning y la criminología, entre otros.

“La digitalización es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas y organismos públicos, pero deben prepararse para aprovechar todo su potencial de manera segura”, afirma el consejero delegado de la empresa, Jacinto Cavestany.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.