Exceltur mantiene “buenas expectativas turísticas” para 2022 salvo que el conflicto en Ucrania se intensifique

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Exceltur mantiene unas “buenas expectativas turísticas” para este año, siempre y cuando el conflicto en Ucrania no se intensifique y altere el equilibrio geopolítico y la estabilidad ciudadana de manera muy notable en Europa.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, ha señalado que los buenos datos de pernoctaciones hoteleras en febrero, un 17% menores que el mismo mes de 2019, junto con la notable propensión a viajar de los europeos, son las razones para pensar en un buen año del turismo.

Respecto a los resultados de febrero, Zoreda ha destacado que muestran una clara tendencia a la recuperación tras la variante Ómicron, muy alentada por el tirón de demanda del Reino Unido especialmente a Canarias.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur también ha alertado de los principales riesgos para el sector turístico, que se encuentran en los incrementos “galopantes” de los costes operativos de toda la cadena de valor y la progresiva pérdida de capacidad adquisitiva y de consumo de los ciudadanos europeos y españoles por las tensiones inflacionarias e incrementos acelerados de su cesta de la compra y coste de la vida.

Por tanto, ha advertido de que la inflación “mermará sustancialmente los márgenes empresariales”, al dificultarse su traslación a precios en un contexto donde con vistas a la demanda turística potencial, “muchos ciudadanos verán recortado su gasto turístico versus el que hubiera sido deseado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.