Exclusiva: Claudia Linares se marcha de UBS España, Pablo Díaz Mejías dice no a Credit Suisse

Credit Suisse España vivió ayer una jornada trepidante con más de 1 hora de reunión con la central suiza para analizar el futuro y los planes de fichaje de un nuevo Country Head. Tal fue el movimiento que acabó provocando otro terremoto en UBS. Según fuentes cercanas a las entidades, Credit Suisse intentó ni más ni menos que el fichaje del máximo dirigente de UBS España, Pablo Díaz Mejías. Pero este no aceptó el ofrecimiento y continuará en su puesto actual a la espera de lo que pase con su puesto tras la compra de Singular Bank.

Pero no fue el único movimiento en UBS España ayer y con final distinto. Claudia Linares, jefa de equipo de FIM en la entidad, ha salido de UBS España. Era la subordinada de Juan de Gonzalo. El movimiento asesta un duro golpe en el área de FIM y pone e Singular Bank en sobreaviso sobre la posible salida que se está gestando en distintas áreas de la entidad.

El movimiento que se está viviendo desde el viernes está provocando un seísmo increíble en el sector. Hasta el punto que fuentes del sector a Negocios TV apuntan que Safra Sarasin ha intensificado la elaboración de su equipo. Estas mismas fuentes cercanas a la entidad suiza apuntan que Safra ha comenzado la repatriación de banqueros españoles en la central y los primeros contactos con el equipo de Mirabaud, de la mano de Francisco Gómez-Trenor, donde actuó como Director General antes de la llegada a Safra Sarasin.

La aceleración de la entidad suiza se produce tras comprobar que hay un movimiento importante de capitales de UBS España buscando opciones en JP Morgan y Lombard Odier. Con la intención de convertirse en una alternativa real para el posible movimiento de inversores que puedan buscar un realajo de su capital, Safra está, según estas fuentes, buscando terminar su equipo lo antes posible.

- Publicidad-

Con lo que el efecto dominó de la compra de Singular Bank continúa su camino y empieza a tener ya varias derivadas.

Íñigo Martos presenta su dimisión de Credit Suisse tras intentar el fichaje de 10 banqueros de UBS España

Este domingo Íñigo Martos, hasta ahora jefe del negocio de gestión de altos patrimonios de Credit Suisse, deja el banco en plena guerra con UBS y presentaba su dimisión, para marcharse a UBS.

Martos estaría desde hace semanas preparando un desembarco para volver a trabajar con Iqbal Kahn, con el que trabajó en Credit Suisse y con el que capitanearía la banca privada de UBS en el sur de Europa.

Lo que tenemos a estas horas, pasa por unos puntos fundamentales para entender el desarrollo de estos acontecimientos, en el que Martos tiene un Garden Leave, es decir, un periodo de incompatibilidad y de no competencia que está marcado desde su salida de Credit Suisse, lo que supone que no podría llegar, al menos no de manera inmediata, a UBS Europa.

Un movimiento que comenzó el pasado viernes con la salida frustrada de 10 banqueros de UBS España, con más de 1.300 millones de euros de cartera, entre los que se encuentran José María Gil de Santivañes. Finalmente y ante la presión legal de Javier Marín y Singular Bank, con la intención de iniciar un juicio contra ellos por competencia desleal y para que esperaran a recibir una propuesta jugosa económicamente decidieron esperar y no llegar a Credit Suisse el 10 de enero de 2022, como era su intención. .

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.