Exolum ha invertido más de 20 millones en investigación y desarrollo en los últimos tres años

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Exolum ha invertido más de 20 millones de euros en programas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) durante los últimos tres años con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus actividades, promover su digitalización y desarrollar nuevas áreas de negocio, informó la compañía.

En este sentido, la antigua CLH continúa avanzando en la digitalización de sus operativas y las principales iniciativas abordadas se centran en generar nuevas eficiencias utilizando diferentes metodologías, explotando sinergias entre las áreas de negocio y tecnologías avanzadas como inteligencia artificial; automatización de procesos; técnicas de ‘machine learning’ y ‘deep learning’ o ‘blockchain’, entre otros.

Para impulsar el consumo de biocombustibles Exolum ha desarrollado el servicio Avikor, con el objetivo de fomentar el uso de los combustibles sostenibles en el campo de la aviación.

- Publicidad-

Por otra parte, la compañía también apuesta de forma decidida por el desarrollo del hidrógeno verde como alternativa sostenible a los combustibles tradicionales. Así, el grupo cuenta con el proyecto Green Hydrogenares, la primera planta de producción de hidrógeno verde en la Comunidad de Madrid, actualmente en construcción y situada en unos terrenos adyacentes a la instalación de San Fernando de Henares – Torrejón de Ardoz.

Se trata de un proyecto que ayudará a mejorar la penetración de este vector para impulsar la movilidad sostenible y la transición ecológica y supone una inversión de cerca de dos millones de euros. Se prevé que la planta esté operativa a finales de este año y su objetivo inicial es el de generar unas 60 toneladas de hidrógeno verde al año.

También, y en esta misma línea estratégica de hidrógeno verde, Exolum ha formado una alianza con Naturgy para promover el hidrógeno verde en el ámbito de la movilidad. Se trata de ‘Win4H2’, la primera gran alianza de hidrógeno para corredores de movilidad en España, que desarrollará una red de 50 hidrogeneras distribuida de forma homogénea por el país.

La compañía participa además en varios proyectos en consorcio con varias empresas subvencionados por Misiones 2021 del CDTI, la Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas, como son Regenera y GreenH2pipes.

Además, la empresa ha desarrollado una gestión más sofisticada de los biocombustibles dentro de su sistema logístico, diseñando adaptaciones y desarrollos que permiten afrontar las nuevas necesidades impuestas por las directivas medioambientales y de esa manera incrementar el abanico de servicios para sus clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.