Exolum invierte más de 32 millones de euros en proyectos ambientales en España en los últimos tres años

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Exolum ha invertido más de 32 millones de euros en proyectos ambientales durante los últimos tres años en España, orientados especialmente a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y garantizar la integridad de los equipos e instalaciones como la eficiencia de sus operaciones para mejorar la protección del medio ambiente, según ha notificado en un comunicado.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Exolum ha desarrollado diversos proyectos en materia de descarbonización con los cuales busca lograr su objetivo de reducir en 2025 un 50% las emisiones de CO2 con respecto al 2018. En este sentido, la compañía destacó la finalización de la renovación de la iluminación de todas las instalaciones por nuevas luminarias LED, con la cual se ha evitado la emisión a la atmósfera del equivalente de más de 680 toneladas de CO2.

La empresa también está desarrollando su apuesta por el autoconsumo en sus centros e instalaciones, de modo que ha construido una planta fotovoltaica de autoconsumo en la instalación de Mora y ha instalado fotovoltaicos en las cubiertas de la instalación de almacenamiento de Barcelona.

- Publicidad-

Del mismo está prevista la construcción de una nueva planta fotovoltaica de autoconsumo en la instalación de Huelva además de otras dos nuevas plantas solares en las instalaciones de Poblete y Arahal. Estos proyectos, según la empresa, permitirán producir con energía solar aproximadamente el 10% del consumo de energía total de Exolum en España.

En el transporte por oleoducto la compañía utiliza aditivos de reducción de fricción (DRA, por sus siglas en inglés), y desarrolla algoritmos para la dosificación del aditivo con el objetivo de maximizar la eficiencia del uso de estaciones de bombeo en el oleoducto con el consiguiente ahorro energético.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.