Expertos aconsejan utilizar los fondos europeos para regenerar viviendas y evitar que queden fuera del mercado

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Expertos del sector inmobiliario aconsejan aprovechar los fondos europeos para regenerar y rehabilitar las viviendas y evitar que aquellas con baja eficiencia energética queden fuera del mercado del alquiler o de la compraventa en los próximos años, según han expuesto este jueves en la mesa redonda “La oportunidad de los fondos next generation para la regeneración de viviendas”, organizada por la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) y moderado por su directora general, María Andreu.

El viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José María García, ha subrayado que “no va a haber otra ocasión” en la que coincidan subvenciones directas para estas de obras de conservación y accesibilidad con un “sector empresarial muy potente y un sector financiero que ve con muy buenos ojos ayudar a las comunidades de propietarios”.

García también ha explicado que “con un esfuerzo relativamente pequeño por parte de propietarios y comunidades de vecinos, el retorno es muy grande”. El viceconsejero también ha comentado que la Comunidad de Madrid ya ha recibido solicitudes por valor de 23 millones de euros los 58 millones disponibles.

- Publicidad-

Por su parte, el director ejecutivo de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate, Eduard Mendiluce, ha lamentado que exista “un profundo desconocimiento” acerca de estos fondos y ha pedido a las administraciones que elaboren “un plan de comunicación potente” para que los propietarios conozcan las ventajas de estas ayudas. Además, Mendiluce ha recalcado que existe “una gran demanda” para acometer estas rehabilitaciones.

La presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Carolina Roca, ha coincidido en la necesidad de que las administraciones se impliquen más y ha instado al sector privado a agilizar las conversaciones.

“Para que esta actividad pueda escalar y mantenerse como segmento estable en el tiempo, es imprescindible la implicación del sector promotor”, ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.