Expertos creen que la nueva Ley de vivienda rompe la seguridad jurídica necesaria para atraer inversiones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Expertos del sector inmobiliario han expresado su preocupación por la aprobación de la nueva Ley de Vivienda en su actual redacción, que “rompe la seguridad jurídica” que caracteriza al sector inmobiliario de España y que es “tan necesaria” para atraer a los inversores extranjeros.

En la mesa redonda ‘La inversión como motor de crecimiento’ de la Jornada Inmobiliaria de Europa Press han intervenido la directora general de Hines en España, Vanessa Gelado; el director de estrategia y desarrollo corporativo de Madrid Nuevo Norte, Miguel Hernández; el consejero delegado comercial del grupo Lar para España y Portugal, Jose Manuel Llover; el gerente de la Junta de compensación de Valdecarros, Domingo Menéndez, y el director de ‘real estate’ de Azora, Javier Rodríguez Heredia, coincidiendo todos ellos en que es un buen momento para apostar por la inversión en vivienda, que sea asequible y sostenible.

Además, los panelistas han coincidido en la importancia de garantizar un marco jurídico estable en el que las inversiones se mantengan. “El sector inmobiliario tiene una demanda fuerte y es un importante atractivo para inversores. Si se rompe esta seguridad, se limitará la inversión extranjera”, ha advertido el director de ‘real estate’ de Azora, Javier Rodríguez Heredia.

- Publicidad-

En este sentido, ha manifestado su rechazo a la aprobación de la Ley de vivienda, lamentando que no se ha contado con aquellos que tienen que financiar las infraestructuras” y que incluye muchas actuaciones pero “ninguna concreta”. “Es un paso en la dirección contraria de lo que se debería de hacer”, ha subrayado.

Además, ante el actual contexto de incertidumbre, los expertos han manifestado que el mundo de la inversión” se ve afectado, por lo que hace falta una mayor seguridad jurídica. “El ajuste monetario supone también un momento de ajuste en las rentas, y habrá que ver cómo afecta”, ha señalado Llovet.

LA VIVIENDA, UN ACTIVO SEGURO EN MOMENTOS DE INFLACIÓN

Los panelistas de esta tercera mesa redonda de la jornada han expresado también su opinión sobre el actual contexto económico, con especial atención a la inflación. “Aunque en un principio pensamos que iba a ser un problema de corta duración, hemos cambiado de visión”, ha explicado Vanessa Gelado.

Así, los expertos han señalado que la inversión en este contexto en bienes inmuebles es “inversión segura” y, aunque hay “nubarrones que habrá que ver cómo afectan”, la demanda de vivienda se está manteniendo, tal y como ha expresado Menéndez.

Además, durante las distintas intervenciones se ha puesto como ejemplo el modelo de inversión en Madrid Nuevo Norte, donde se ha incrementado el porcentaje de vivienda asequible muy por encima del mínimo exigido por las administraciones públicas.

“Nuestra apuesta es a largo plazo, en más de 25 años, garantizando un nivel de vida de calidad y cercanía, lejos del actual modelo de distritos de negocios y mirando a los formatos de distritos híbridos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.