EY incorpora a Samaniego Law como apuesta por los Legal Managed Services

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía de servicios profesionales EY ha integrado a la firma de abogados alternativa iberoamericana Samaniego Law, mediante la incorporación a EY Abogados del fundador del despacho, Javier Fernández-Samniego, como socio responsable de Legal Managed Services (LMS) y como líder de Mercados LMS para la región Oeste de Europa, según un comunicado.

La integración se extiende a todas las áreas de Samaniego Law, tanto la legal, que dirige el propio Samaniego, como la de legal tech y managed services, dirigida por Manuel Esteban, así como su área de proyectos, liderada por Silvia Pérez-Navarro, y se hará efectiva en febrero de este año.

Esta operación forma parte de la estrategia de LMS iniciada en 2018 por EY con la adquisición de Riverview Law y de Pangea3 Legal Managed Services, antigua propiedad de Thomson Reuters. El objetivo es “seguir expandiéndose en el segmento del LMS tanto en España como en países de lengua hispana”.

Además, con la integración de Samaniego Law se quiere potenciar los servicios de transformación digital para el sector. Así, se suma al departamento de LMS de EY, que junto con el área de consultoría, combinan la prestación de asesoramiento legal con la mejora de procesos legales y de transformación digital de los departamentos de asesoría legal de las empresas.

El socio director de EY Abogados, Ramón Palacín, ha afirmado que la incorporación de Samaniego Law “impulsará y reforzará” el área de tecnologías de EY Abogados y la resolución de conflictos, donde Javier Samaniego y su equipo pueden aportar “nuevas capacidades” y reforzar las ya existentes, y por otro lado, acelerará la oferta de LMS que Samaniego Law aporta como despacho alternativo.

Por su parte, Javier Fernández-Samaniego, ha añadido que este nuevo proyectos con EY les permitirá “poder contar con su equipo y tener acceso a sus herramientas”, de manera que podrán proporcionar un servicio “más sofisticado” a los clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.