Eysa adquiere la empresa de desarrollo de sistemas inteligentes de transporte Tecsidel

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La empresa española de soluciones de movilidad Eysa ha adquirido Tecsidel, que desarrolla sistemas inteligentes de transporte (ITS), peajes y control de accesos, logísticas y soluciones de Tecnologías de la Información (TI), según ha informado en un comunicado.

De esta forma, Eysa refuerza su posición en un mercado de movilidad de más de 40.000 millones de dólares (34.921 millones de euros), y sigue avanzando en su objetivo de convertirse en un actor global en soluciones de movilidad de personas y mercancías, de control de acceso a las ciudades, y ofrecer soluciones multimodales para integrar el transporte público.

Por su parte, Tecsidel es un empresa de soluciones de peaje e ITS, que abarcan tanto el diseño de software como la integración del hardware necesario para operar y controlar las infraestructuras, con sistemas punteros como el ‘Free Flow’, que permite implementar el cobro inteligente eliminando barreras físicas, un campo en el que la compañía ha sido pionera a nivel global.

El consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, ha señalado que con esta adquisición van a poder “mejorar” la propuesta de valor a sus clientes, explorar nuevos mercados y ampliar su capacidad en el pago por uso de infraestructuras.

El director de Estrategia Corporativa de Eysa, Iván Pérez, ha añadido que esta adquisición supone reforzar la cartera actual de soluciones de la empresa, crecer en soluciones para la movilidad interurbana a nivel global, y tener exposición en mercados estratégicos como USA, India y Brasil, donde el desarrollo de las infraestructuras se acelerará en los próximos años.

Por su parte, el director general de Tecsidel, Victor Gil, ha destacado que la alta complementariedad y sinergias en clientes, productos y sectores, les permitirá “ser un referente tecnológico en el mercado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.