Eysa y Padrosa lanzan un modelo de parking para camiones más seguro y cómodo para los transportistas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Eysa y Padrosa se han aliado para lanzar ‘Mowiz Truck’, un modelo de parking que garantiza la seguridad de los vehículos de transporte y la mejora la calidad de vida de los conductores, según han explicado los promotores del proyecto en una nota de prensa.

En concreto, las primeras cuatro ‘Mowiz Truck Área’ se situarán en Cataluña (Porta de Barcelona, con capacidad para más de 50 camiones y Montseny, con 122 plazas) y en el País Vasco (Astigarraga, con capacidad para 341 camiones y Oiartzun, con 184 plazas).

En estos emplazamientos los camioneros podrán disponer de servicios como restauración, área comercial y vending 24 horas; áreas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, aseos y lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet, correo postal y paquetería, y gestión de reservas de aparcamiento.

Todo ello en un espacio “seguro y protegido”, que, tal y como han explicado sus impulsores, contará con la certificación nivel GOLD de la Norma de Estacionamientos Seguros para camiones de la UE con los más altos estándares de seguridad. Además, la creación de esta pionera red a nivel nacional cumple con los requisitos de aparcamientos seguros que está promoviendo la ESPORG y la Unión Europea.

Además, dichos emplazamientos podrán tener otra serie de servicios para los vehículos: zonas de repostaje, con especial foco en energías alternativas, espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo, servicios de pesaje, lavado de camiones, etc.

UN PLAN PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN

Debido a la escasez de transportistas que hay actualmente en España, donde en unos años se necesitarán más de 15.000 conductores, ambas compañías han trazado un plan para mejorar los servicios en las paradas obligadas que deben hacer estos conductores. Así, el plan pasa por “dignificar” la profesión con centros de aparcamiento 360, donde en un único espacio seguro y protegido el transportistapueda satisfacer sus necesidades “de manera rápida y sin pérdida de tiempo”.

Para ello, la iniciativa contará con una plataforma tecnológica y apps móviles para gestionar reservas y pagos y la más avanzada tecnología para la gestión segura de los aparcamientos. Además, los gestores de flotas podrán gestionar directamente, a través de la app mowiz TRUCK y de la plataforma digital de reservas, el estacionamiento y pago de los vehículos sin necesidad de que el conductor adelante el dinero, pudiendo abonar todos los servicios desde una cuenta única y de manera automática.

Tal y como ha explicado el consejero delegado de Eysa, Javier Delgado, el objetivo de este proyecto es “mejorar las condiciones del sector y dignificar esta profesión, que es tan necesaria para la sociedad”,

Por su parte, Pere Padrosa, presidente del Grupo Padrosa, ha apuntado que el principal fin es “proveer al conductor con unaagrupación de servicios que cumpla sus necesidades y les ayude a hacer su trabajo de forma óptima, eficiente, segura y digna”.”Uniendo fuerzas con Eysa vamos a trasladar nuestra experiencia a nivel nacional y cubriremos las necesidades presentes y futuras del sector”, ha sentenciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.