Ezentis estudia acciones legales frente a Integrum al incumplir la compra de filiales latinoamericanas

MADIRD, 21 (EUROPA PRESS)

Ezentis está analizando el ejercicio de distintos mecanismos y acciones legales para hacer valer sus derechos frente a Integrum al incumplir la compra de todas sus filiales latinoamericanas, menos la de Brasil, por 43,7 millones de euros.

“Integrum ha incumplido sus obligaciones bajo el contrato de compraventa, incluyendo la obligación de abonar el precio y la de proceder a la consumación de la operación. Adicionalmente, Integrum ha pretendido considerar resuelto el contrato de compraventa, lo que en opinión de Ezentis constituye un incumplimiento adicional”, ha explicado Ezentis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha precisado que la fecha límite prevista en el contrato de compraventa para consumar la operación, el 15 de octubre de este año, ha expirado sin que se haya producido el cierre.

Las filiales vendidas en Chile, Perú, Colombia y México registraron un incremento de sus ingresos durante el primer semestre del 3,3% interanual en euros y en moneda corriente, con un margen sobre Ebitda del 14,1%. La cartera comercial de estos países en junio de este año fue de 198 millones de euros en moneda corriente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.