Ezentis recorta un 25% sus ingresos hasta septiembre por el cese de su actividad en Perú y Chile

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La empresa española de infraestructuras de redes de telecomunicaciones Ezentis contabilizó unos ingresos de 209 millones de euros en los nueve primeros meses del año actual, un 24,9% de reducción en la comparativa interanual, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma explicó este retroceso en su cifra de negocio hasta septiembre por la discontinuidad de contratos no rentables, principalmente por el cese de actividad en Chile yPerú. En cuanto al negocio recurrente, la caída se situó en el 7,1%.

En los nueve primeros meses de 2022, la empresa contaba con una cartera de 312 millones de euros, lo que supone casi duplicar (1,9 veces) los ingresos de los últimos doce meses, mientras que la contratación alcanzó los 246,5 millones de euros.

- Publicidad-

La empresa destacó que está renovando y ampliando contratos con sus principales clientes, como una medida que asegure volúmenes de contratación de proyectos a futuro. Además, el consejo de administración de la firma está trabajando en un plan de viabilidad con el objetivo de garantizar la continuidad del grupo.

“El objetivo de la compañía es consolidar un modelo de negocio más eficiente y rentable, que asegure la plena satisfacción y confianza de empleados, financiadores, clientes y accionistas”, explicó la empresa.

A cierre del pasado mes de septiembre, Ezentis contaba con un volumen de plantilla formada por 2.518 trabajadores, como consecuencia de la reducción de actividad del grupo. La deuda financiera neta alcanzó los 142,2 millones, lo que supone 11,8 millones menos que un año antes.

La firma contaba a cierre de los nueve primeros meses con 3.613 kilómetros de fibra óptica desplegada, un 36% más, mientras que las unidades inmobiliarias cubiertas con red de fibra óptica eran 135.698, un 2% más, con 2,04 millones de líneas equivalentes mantenidas (-16%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.