FacePhi pierde 1,85 millones en 2020 y factura más de 8 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico FacePhi registró unas pérdidas netas de 1,85 millones de euros durante el ejercicio pasado, en comparación con las ganancias de 1,28 millones de euros de un año antes, según las cuentas anuales publicadas por la empresa este viernes.

FacePhi, que duplicó su plantilla en 2020, finalizó el año pasado con unos ingresos totales por importe de 8,37 millones de euros, un 4,7% de reducción, mientras que el importe neto de la cifra de negocio bajó un 11,3% interanual, hasta 7,26 millones de euros.

La empresa destacó que su facturación anual se redujo, a pesar del crecimiento en el número de contratos del 69%, con motivo de que las empresas se vieron obligadas a reducir sus partidas presupuestarias. «En general, adquirieron paquetes de licencias de una forma más conservadora y, a medida que utilicen las licencias compradas, necesitarán nuevos paquetes, por lo que el consumo será, previsiblemente, creciente en los próximos períodos», añadió la compañía.

La firma asumió el año pasado unos gastos totales de 7,51 millones de euros, un 31,6% de crecimiento, al tiempo que contabilizó un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 859.000 euros, un 72,1% de disminución.

Además, el resultado operativo de la compañía fue negativo por 365.000 euros, en comparación con las ganancias operativas de 1,93 millones de euros de un año antes. El resultado financiero fue negativo por 1,6 millones, frente los 1,2 millones positivos del año previo.

FacePhi señaló que se encuentra ahora en pleno proceso de crecimiento y expansión, asentando las bases para configurarse como una compañía de gran tamaño. Para ello, la firma están implementando un cambio en su modelo de comercialización, donde la venta a través de partners gana relevancia, pudiendo así ampliar la capacidad de llegada al mercado y la entrada a nuevos sectores y regiones de manera más fácil y rápida.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.