Facephi y la suiza ITSS firman un acuerdo global para acelerar la digitalización del sector bancario

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La firma suiza Information Technology and Solutions and Services (ITSS) y la empresa española FacePhi han alcanzado un acuerdo estratégico global para acelerar la digitalización del sector bancario a través de la integración de soluciones de reconocimiento biométrico y sistemas de ‘onboarding’ digital en entidades financieras de todo el mundo.

En un comunicado, Facephi remarca que con este acuerdo ambas compañías cierran «una alianza de calado» en el ámbito ‘fintech’, en la que el uso de la verificación consentida de identidad con reconocimiento facial tendrá «un papel destacado».

Además, agrega que otro de los objetivos marcados por el acuerdo es el impulso de «una banca inclusiva» y la mejora de la accesibilidad para los usuarios, haciendo más fácil la apertura de cuentas y la gestión de operaciones financieras.

El consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, ha resaltado que el uso de soluciones biométricas no ha dejado de crecer en los últimos años entre las entidades financieras y es una de las tecnologías que se ha sumado con más fuerza al proceso de digitalización de la banca, «en la que el factor humano y la accesibilidad del usuario están teniendo un papel clave».

«Gracias a ITSS y a su larga experiencia en la integración de software para bancos, esperamos ser un referente en este importante proceso de transformación digital, aportando herramientas a compañías e instituciones, sin olvidar que la seguridad y privacidad del usuario es un punto fundamental», ha afirmado.

Por su parte, el consejero delegado de ITSS, Patrick Jaccoud, ha apuntado que su alianza con FacePhi les permitirá ofrecer soluciones biométricas de última generación a bancos e instituciones financieras. «Estamos muy contentos de continuar en este camino con FacePhi asegurando que la seguridad y la privacidad siguen siendo primordiales en la transformación digital de la banca», ha asegurado.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.