Facua lamenta que el PSOE “eluda” gravar a las eléctricas y se limite a otra bajada del IVA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción ha criticado que el PSOE “eluda” plantear la aplicación de nuevos impuestos a las compañías eléctricas y se limite a anunciar otra bajada del IVA de la luz, del 10% al 5% y que será aprobado este sábado dentro del nuevo plan anticriris del Gobierno.

En un comunicado, la asociación considera que aunque la bajada de este impuesto puede provocar otra pequeña disminución “en el brutal” incremento de la factura de la electricidad, ve “inaceptable que el Gobierno vuelva a tomar medidas que pasan por reducir la recaudación para el erario público, absolutamente esencial para mantener y costear el Estado del Bienestar”.

Así, recuerda que la anterior bajada del IVA de la electricidad quedó anulada en cuanto impacto en el recibo debido al continuo alza del precio de la luz, “una circunstancia que podría volver a repetirse”.

- Publicidad-

Por ello, Facua incide en que las medidas deben pasar “por recortar los descomunales beneficios” de las compañías eléctricas mediante impuestos “que precisamente sirvan para retornar parte de dichos ingresos a las arcas públicas, en beneficio de todos los usuarios”.

En este sentido, critica que el PSOE “vuelva a aplazar la decisión de crear dichos impuestos y hable ahora de retomarlo durante el planteamiento y aprobación de la Ley de Presupuestos para 2023” y ve “peligroso “desarrollar este tipo de medidas basadas en grandes bajadas de impuestos “sin equilibrarlas con subidas impositivas al sector eléctrico o a las grandes empresas en general”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.