Faes Farma amplía capital para hacer frente al dividendo flexible

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Faes Farma ha acordado llevar a cabo la ejecución del aumento de capital liberado a través del cual se instrumentará el dividendo flexible aprobado por la junta general de accionistas celebrada el pasadao 16 de junio, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, dicho aumento, fijado en 1.565.358,9 euros, sirve como instrumento de un programa de dividendo flexible, que ofrece a los accionistas la facultad de elegir entre recibir acciones de la Faes Farma de nueva emisión o el importe en efectivo equivalente al dividendo.

En el primer caso, se asignarán al accionista gratuitamente las acciones nuevas que correspondan al número de derechos de los que sea titular, esto es, una acción nueva por cada 19 derechos de asignación gratuita.

En la segunda segunda propuesta, Faes Farma ha asumido un compromiso irrevocable de compra de los derechos de asignación gratuita recibidos gratuitamente por los accionistas al precio de 0,171 euros por cada derecho de asignación gratuita.

En concreto, el próximo 3 de enero se procederá al pago de efectivo a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Faes y el próximo 26 de enero será la fecha prevista para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.