Faes Farma cerrará el año con unas ganancias de hasta 91 millones, un 7,2% más

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Faes Farma prevé cerrar el ejercicio actual con un beneficio antes de impuestos de entre 87 y 91 millones de euros, lo que se traduciría en un incremento de hasta el 7,2% en comparación con el año actual, según las previsiones de la compañía presentadas este lunes en un encuentro con analistas e inversores.

La empresa justifica esta estimación positiva en el impulso de las ventas de licencias internacionales de Calcifediol y Mesalazina, así como en la progresión de su negocio en Latinoamérica, a lo que contribuirá la anunciada adquisición de Global Farma. Otro elemento que contribuirá al crecimiento este año será la mejora del negocio farmacéutico en la Península Ibérica (Calcifediol, Mesalazina y Respiratorio).

Según la compañía, todos estos factores permitirán compensar el impacto de aspectos externos como la acumulación de stocks de Bilastina por parte de los principales ‘partners’, la bajada del precio de la Bilastina en Japón o la ralentización de las ventas de Healthcare.

Asimismo, la firma tiene previsto registrar un incremento de «un dígito porcentual» en su cifra de negocio anual, en comparación con los 380 millones de euros de ingresos que contabilizó en el ejercicio anterior.

Faes Farma destacó que ha logrado superar «de manera sistémica» sus resultados cada año, con una progresión del 74% de sus ventas entre 2016 y 2020, mientras que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha duplicado (+108%) en el mismo período y el beneficio bruto ha aumentado un 84%. Además, ha pasado de contar con una plantilla de 629 personas a dar empleo a 1.680 trabajadores.

«El grupo Faes Farma apuesta por una propuesta de valor mixta de productos propios y licenciados de alto valor, comprometiéndose con el desarrollo de un portfolio basado en la apuesta por el I+D para la generación de nuevos productos y soluciones innovadoras», explicó la empresa.

Además, indicó que tiene una «huella consolidada por vía directa y a través de ‘partners'», con un potencial pendiente de expansión en mercados por valor de más de 2.500 millones de euros, al tiempo que destacó que su plan industrial contempla un incremento de la capacidad productiva para sostener el crecimiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.