Fallacher (Orange) considera “buena” la OPA de MásMóvil a Euskaltel pero pide supervisar su cuota en el Norte

La compañía no descarta adquisiciones, aunque no hay un plan preciso

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Orange España, Jean-François Fallacher, ha valorado este jueves como “buena” cualquier consolidación del mercado como la que supondría la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, pero ha pedido a Competencia que revise la cuota de mercado que tendrá la empresa resultante en el Norte, especialmente en el País Vasco.

“Deberían echar un vistazo cercano a esto”, ha señalado Fallacher, que no espera que MásMóvil retire marcas de Euskaltel, ya que no lo ha hecho anteriormente en otras adquisiciones.

A este respecto, también ha señalado que probablemente en caso de que la operación fructifique, MásMóvil pedirá renegociar los contratos de acceso a redes de fibra y móvil que tanto esta compañía como Euskaltel mantienen con Orange.

En cuanto a posibles movimientos de Orange en el mercado, Fallacher ha señalado que la compañía está atenta por si aparecen “oportunidades” para “aumentar sus posibilidades”, pero que “no hay un plan preciso” sobre la mesa.

El directivo ha subrayado que creen que la orientación del mercado hacia el ‘low cost’ durará aún un tiempo y que la compañía está enfocada en reducir gastos.

Orange España facturó 1.188 millones de euros durante el primer trimestre de 2021, un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la competencia existente en el mercado español.

El grupo ha presentado sus resultados financieros, que muestran también una caída de mayor calado en el sector minorista, donde los ingresos fueron un 10,2% menores y pasaron de 910 millones de euros en el mismo periodo de 2020 a 818 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, mientras que el marcado mayorista resistió en mayor medida con una caída del 2,3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.