Familias afectadas por una ‘criptosecta’ reúnen 38.000 firmas para cancelar un evento en Zurich

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las familias afectadas por la ‘criptosecta’ IM Academy han presentado en el Ministerio de Justicia 38.000 firmas para pedir la cancelación de un evento en Zurich, que está previsto para el próximo 3 de octubre.

Esta no es la primera vez que las familias se movilizan contra la IM Academy. El pasado mes de abril Lucía Rodríguez, una de las afectadas, lanzó una petición en Change.org pidiendo “la prohibición de su actividad en España por ilícita y fraudulenta”, con la que consiguieron más de 90.000 firmas.

Después, lanzaron otra pidiendo que no se permitiera un evento de IM Academy en el estadio Coca-Cola Arena de Dubai y, con más de 45.000 firmas, lograron su objetivo.

- Publicidad-

“Hace un año que perdí a mi hijo. Andrés era un adolescente de 17 años normal hasta que un día la criptosecta IM Academy le captó en un parque. Cuando le miro a los ojos no le reconozco (…). Lo peor es que esta ‘academia’ está organizando eventos por todo el mundo y el siguiente será el 3 de octubre en Zurich. Mi hijo y el de muchas madres afectadas quieren ir y necesitamos evitarlo como hicimos impidiendo su evento en Dubai”, ha explicado Lola García, otra de las madres afectadas.

García y otras familias afectadas se han puesto en contacto con la sala de eventos organizadora, Hallenstadion, con la alcaldesa de Zurich y con todos sus patrocinadores, pero siguen esperando una respuesta.

“No tenemos mucho tiempo y tenemos que impedirlo para evitar que destroce más familias y acabe con las ambiciones de miles de menores”, denuncian.

Estas madres, con nombres ficticios para proteger su privacidad, han explicado que los eventos son el principal espacio de captación de esta criptosecta. “Allí acuden miles de jóvenes inocentes que salen pensando que pueden hacerse ricos en pocas semanas invirtiendo todo su dinero en criptomonedas. Miles de jóvenes de todas partes del mundo, incluido mi hijo, acudirán y pagarán un dineral para escuchar a unos estafadores que se han hecho millonarios gracias a aprovecharse de menores inocentes”, critica una de ellas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.