Faraday realiza su quinto ‘exit’ con la venta de PlaySpace

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La firma de ‘venture capital’ Faraday Venture Partners ha realizado su quinto ‘exit’ con la venta de la empresa de desarrollo de juegos multijugador PlaySpace a un ‘player’ del sector, una operación con la que la firma ha conseguido un TIR superior al 16%.

Faraday ha señalado que PlaySpace ha vendido el 100% de sus participaciones a ese nuevo comprador, incluidas las del resto de accionistas.

De momento no han trascendido más detalles de la operación. Faraday invirtió en PlaySpace en 2012, pocos meses después de su fundación, junto a otros inversores como Mola y el ‘business angel’ estadounidense Marías de Tezanos.

“Estamos muy orgullosos de nuestra inversión en PlaySpace y de haber podido apoyar a la empresa en su desarrollo y crecimiento. Ha sido un auténtico placer trabajar con el equipo fundador y les deseamos lo mejor para el futuro”, ha destacado el socio de Faraday, Jaime Biel.

Faraday Venture Partners lanzó en septiembre el fondo de capital riesgo Faraday Europa I FCRE, con un tamaño de 40 millones de euros y una rentabilidad objetivo superior al 25% neta de comisiones.

El vehículo invertirá en empresas enfocadas en aportar soluciones a un nuevo entorno hiperdigitalizado post-pandemia, con exposición a ecosistemas de emprendimiento de España, Alemania, Benelux y, próximamente, Europa Central y del Este.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.