Fátima Bañez defiende que las mutuas se sumen a la vacunación porque aumentaría el ritmo más de un 20%

SEGOVIA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que las tres palancas de la recuperación de la sociedad son la vacunación, la prevención y la responsabilidad, al tiempo que ha aseverado que “las empresas quieren ser parte de la solución”, por lo que ha abogado por que las mutuas puedan vacunar.

“El elemento más importante para acelerar la recuperación y que la recuperación sea ganadora para todos en términos sanitarios, económicos y sociales es la vacunación” ha afirmado la exminitra de Empleo Fátima Báñez, quien ha insistido al aseverar que acelerar la vacunación “es adelantar la normalidad”.

Para ello, ha asegurado que se ha firmado un convenio para que las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social en todo el país puedan ayudar en el proceso de vacunación, lo que permitiría aumentar entre un 20% y un 30% esa capacidad de vacunar.

En esta línea, ha pedido que cuando lleguen vacunas suficientes, las grandes empresas puedan vacunar en paralelo a la sanidad pública a sus trabajadores “para ganar tiempo y recuperar cuanto antes la normalidad” ha manifestado.

Al respecto, la presidenta de la Fundación CEOE ha matizado que en Castilla y León hay más de 100 empresas con más de 250 trabajadores que, según ha afirmado, “hoy han sido centro de testeo y mañana pueden ser centro de vacunación”.

“Se trata de sumar toda la capacidad pública y toda la capacidad privada”, ha finalizado Báñez, quien se ha reunido con la Federación de Empresarios Segovianos (FES) en un encuentro en el que ha estado presente el presidente regional de CEOE, Santiago Aparicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.