FCC adquiere un 13,11% del capital de Realia Business por 83,9 millones

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La filial inmobiliaria de FCC (‘FCC Inmobiliaria’) ha adquirido este viernes un porcentaje del 13,11% del capital social de Realia Business por un importe en efectivo de 83,9 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con Control Empresarial de Capitales (CEC).

Con esta operación, el grupo empresarial logra un participación directa de control en la promotora de un 50,1%, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En esta línea, también se ha incorporado el 100% del capital social de Jezzine Uno, sociedad patrimonial en renta propiedad 100% de Soinmob –filial en igual porcentaje de CEC–, en FCC Inmobiliaria.

“Esta operación se realiza mediante una ampliación de capital no dineraria suscrita por Soinmob y que permite a FCC Inmobiliaria integrar en su totalidad a Jezzine e incrementar su balance consolidado con mayor exposición a patrimonio en renta”, ha explicado FCC inmobiliaria.

También ha señalado que la estructura accionarial resultante “no altera el control de FCC Inmobiliaria por parte de FCC”, que mantiene un 80,03% del capital de su filial, mientras que el resto (19,97%) es de Soinmob.

Esta operación, ha subrayado la compañía, permite “diversificar el riesgo y las oportunidades geográficas de FCC Inmobiliaria, al ampliar su actividad a nuevas zonas de operaciones en las que no está presente en la actualidad”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.