FCC Ámbito se adjudica la gestión de vidrio en varias comunidades autónomas por 13,5 millones de euros

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

FCC Ámbito, filial de FCC Servicios Medio Ambiente, se ha adjudicado los concursos públicos de recogida selectiva y almacenamiento temporal de residuos de envases de vidrio gestionados por Ecovidrio, para las comunidades autónomas de Aragón, la Rioja, Comunidad Valenciana y las provincias de Ávila y Segovia, estas últimas a través de la empresa del grupo Marepa.

El contrato supone una cartera de 13,5 millones de euros para un periodo de ocho años desde el 1 de febrero de 2022 en todas las comunidades y provincias en las que trabajará, excepto en la Comunidad Valenciana, donde serán tres años.

Esta nueva adjudicación implica un movimiento en recogida selectiva de vidrio de 62.000 toneladas al año, que se depositan en más de 20.000 iglús repartidos por toda su geografía.

Respecto a las actualizaciones tecnológicas del contrato, destaca el pesaje automatizado en camión por unidad recogida (iglú), la comunicación de dichos datos en tiempo real a una nueva plataforma de gestión desarrollada a tal efecto, uso de tags para identificación individual de cada uno de los contenedores y vehículos nuevos Euro VI.

Estos vehículos aportarán sistemas GPS de seguimiento, permitiendo gestionar y optimizar las rutas de recogida, con el consiguiente ahorro en costes, mejorando la eficiencia y su impacto de la huella carbono.

Además del servicio de recogida selectiva mencionado, FCC Ámbito también opera el tratamiento y valorización de los envases de vidrio de origen doméstico e industrial en sus tres plantas productivas de Cadrete y Muel, en Zaragoza, y Sagunto, en la Comunidad Valenciana, donde ofrece sus servicios a varias industrias que generan residuos de vidrio, como cristalerías, plantas embotelladoras y desguaces de automóviles.

En el año 2020, FCC Ámbito ha tratado y comercializado en estas plantas más de 130.000 toneladas de vidrio de diferentes tipos, paso previo imprescindible para la reincorporación de estos materiales a los ciclos productivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.