FCC construirá los túneles del AVE para la nueva ciudad de 500.000 millones de dólares de Arabia Saudí

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

FCC se ha adjudicado un contrato en Arabia Saudí para construir los túneles por los que discurrirán los trenes de alta velocidad y de mercancías en la ciudad de nueva construcción que el país ya está desarrollando con una inversión de 500.000 millones de dólares (480.000 millones de euros).

La constructora española llevará a cabo estas obras subterráneas junto con la china CSCEC y la firma local Shibh Al-Jazira, según han informado los promotores del proyecto, que prevén levantar una ciudad de más de 26.000 kilómetros cuadrados en el noreste del país.

Otro consorcio formado por Samsung, Hyundai y Saudi Archirodon se ha adjudicado las obras en la parte superior de los túneles. Al mismo tiempo, otra española, Acciona, también se presentó al concurso junto con la india Larsen & Toubro, así como las firmas Al-Bawani, China Railway y PowerChina.

- Publicidad-

Por el momento, las empresas chinas tienen una gran presencia en este megaproyecto, después de que China Railway ya se adjudicase el desarrollo de galerías y portales y China Sinohydro la red de transmisión de agua costera y de montaña.

Actualmente, son tres los pilares que conforman el proyecto. Por un lado, The Line, basado en diferentes núcleos urbanos situados en una extensión de 170 kilómetros de forma lineal, que abarcará cuatro ecosistemas diferentes (costa, desierto, montañas y valles).

En segundo lugar, Oxagon, la ciudad industrial flotante que abarcará sectores industriales de interés como el hidrógeno. Y por otra parte, Trojena, que busca la construcción de un nuevo destino de montaña. También existen otros proyectos más pequeños como NEOM Bay, Gulf of Aqaba o NEOM Zero, según la información publicada por Icex.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.