FCC gana 227 millones hasta junio, un 2,5% menos, pero aumenta las ventas un 13%

La deuda sube un 10% por las adquisiciones llevadas a cabo en el semestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo FCC obtuvo un resultado neto atribuible de 226,6 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un descenso del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, caída que la compañía atribuye al aumento de los resultados atribuibles a socios minoritarios.

En cualquier caso, la operativa de la empresa evolucionó favorablemente, con un incremento de las ventas del 13,1%, hasta los 3.584 millones de euros, y un avance del resultado bruto de explotación (Ebitda) del 14%, hasta situarse en 603 millones de euros.

- Publicidad-

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 382 millones de euros, lo que representa un 18,2% más que el mismo periodo del año pasado, como consecuencia del buen comportamiento del Ebitda.

Según las cuentas de la compañía, la cartera de ingresos asciende ahora a 38.001 millones de euros, lo que supone un incremento de un 25,8% respecto al cierre de 2021. Destaca el área de Construcción, que la aumentó un 29,8% y el área de Agua, que la incrementó un 29%, en ambas casos debido a los nuevos contratos y operaciones internacionales adjudicadas.

El patrimonio neto del grupo aumentó un 9% respecto al registrado en el periodo de 2021, hasta situarse en 4.841 millones de euros.

A cierre del primer semestre del año, la deuda financiera neta se situaba en 3.595 millones de euros, un 10% más debido a la compra de la compañía propietaria y operadora de las infraestructuras del ciclo integral del agua en la capital de Georgia y a la adquisición de una participación minoritaria realizada por el área de inmobiliaria el pasado mes de junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.