FCC logra beneficio de 580,1 millones en 2021, más del doble del registrado un año antes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

FCC registró un resultado neto atribuible de 580,1 millones de euros en 2021, más del doble del registrado en el ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que ha achacado este aumento, principalmente, al buen comportamiento del resultado operativo en las distintas áreas del grupo y a los efectos derivados de la consolidación global de Realia.

Asimismo, los ingresos consolidados del grupo se situaron en 6.659,3 millones de euros, un 8,1% superior respecto al ejercicio 2020, debido a la positiva evolución que han registrado gran parte de las actividades de negocio, especialmente, el área de Medio Ambiente que aumenta un 12,4%.

El grupo mejoró además el resultado bruto de explotación (Ebitda) un 7,6%, hasta alcanzar los 1.126,6 millones de euros en 2021.

Este comportamiento se explica, según la compañía, por el crecimiento de los márgenes operativos en la mayoría de las áreas de negocio, principalmente en Construcción, y por la entrada en consolidación global, en el área de Inmobiliaria, de Realia y Jezzine desde el 1 de noviembre de 2021.

En sentido contrario afectó “significativamente” las ventas de CO2 realizadas en Cemento en 2020 y la venta de Cedinsa.

Ajustado por los factores no operativos, el Ebitda habría registrado un crecimiento de un 17,9% en 2021.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.