FCC multiplica por cinco su beneficio neto en el primer trimestre, hasta los 139 millones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

FCC obtuvo un beneficio neto atribuible de 139 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por casi cinco el resultado que obtuvo en el mismo periodo de 2020 (28,1 millones de euros), ha informado este miércoles la compañía.

El grupo ha explicado que el aumento de su beneficio trimestral refleja el comportamiento de la evolución del tipo de cambio contabilizado, así como el cierre de la venta de diversas concesiones de infraestructuras de transporte acordada el ejercicio pasado.

La cifra de negocio de FCC alcanzó los 1.516,8 millones de euros entre enero y marzo, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2020. La compañía ha atribuido esta evolución al efecto de las medidas implantadas en marzo de 2020, aún vigentes, para la lucha contra la pandemia, que han tenido un efecto diverso en las distintas áreas de negocio.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de FCC creció un 16,5% en el primer trimestre, hasta los 254,5 millones de euros, gracias a la mejora del margen operativo conseguido en las áreas de negocio del grupo, a lo que se suma la provisión de 20 millones de euros incluida en el mismo periodo del ejercicio anterior como prevención y para combatir los efectos negativos ocasionados por la pandemia, posteriormente revertida.

Ajustado por este efecto, el Ebitda de FCC se incrementó un 6,7% en relación a marzo de 2020.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.