FCC pagará un dividendo flexible de 0,40 euros o una acción por cada 25 el próximo 21 de julio

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

FCC distribuirá un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir 0,40 euros en efectivo el próximo 21 de julio o bien una acción nueva por cada 25 títulos actuales, que comenzarían a cotizar el 30 de julio.

Para llevar a cabo esta última opción, la compañía, en función de los accionistas que decidan aumentar su exposición, ejecutará una ampliación de capital de 163,4 millones de euros como máximo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como las acciones de la constructora cotizan ahora en 9,8 euros por acción, el valor teórico de cada derecho de asignación gratuita que recibirán los accionistas será de 0,384 euros, resultado de dividir su cotización entre 25 acciones.

El calendario establece el 2 de julio como la última fecha en la que sus títulos cotizarán con derecho a recibir el dividendo, el 12 de julio como la fecha límite para solicitar el efectivo y el 19 de julio como el fin del periodo de negociación de los derechos.

Por ello, el 21 de julio se procederá al pago en efectivo a los accionistas que así lo hayan decidido y el 30 de julio comenzarán a negociar las nuevas acciones resultantes de la ejecución del dividendo flexible.

Este dividendo está en línea con los pagos que la firma suele hacer cada año entre los meses de mayo y junio y volverá a recurrir a la fórmula del ‘scrip dividend’, cada vez más en uso en las grandes compañías del Ibex 35.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.