FCC repartirá un dividendo de 0,4 euros por acción el 6 de julio o una nueva acción por cada 28

La junta general de accionistas reelige a Colio como consejero ejecutivo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de FCC aprobó el martes el reparto de un dividendo en efectivo de 0,4 euros brutos por acción el próximo 6 de julio y en formato ‘scrip dividend’, por lo que los accionistas también podrán recibir esta remuneración en forma de acciones.

En concreto, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la proporción entre acciones antiguas y acciones nuevas ha quedado fijada en 28, por lo que recibirán 28 nuevas acciones por cada derecho que tengan en la compañía.

- Publicidad-

Este reparto está en línea con el que la compañía lleva entregando en los últimos años. En concreto, el último se entregó en julio de 2021, también de 0,4 euros brutos por acción. En ese caso, los titulares del 98% de las acciones se decantaron por la modalidad de recibir nuevos títulos de la compañía en vez de por el efectivo.

El objetivo de FCC es repartir en torno a 170 millones de euros en este nuevo pago, por lo que ejecutará una ampliación de capital equivalente a este mismo importe a través de la emisión de 15,2 millones de nuevas acciones de la empresa.

Los accionistas de FCC también han aprobado en la junta la reelección del consejero delegado, Pablo Colio, como consejero ejecutivo. Colio fue nombrado por primera vez miembro del consejo de administración en septiembre de 2017 y por última vez en junio de 2018, por lo que el plazo de cuatro años de su mandato concluye este mismo año, antes de poder ser reelegido por otros cuatro años.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid, Colio ha desarrollado su carrera profesional principalmente en FCC, donde lleva más de 26 años, siendo el responsable de la expansión internacional del área Industrial, director general de FCC Construcción y director general de FCC Industrial.

También es presidente de FCC Construcción, presidente de FCC Medio Ambiente y vicepresidente de FCC Servicios Medio Ambiente. Además es consejero de la empresa mexicana Carso Infraestructuras y Construcción (Cicsa), una de las que forman parte del conglomerado empresarial de Carlos Slim, principal accionista de FCC.

CRECIMIENTO EN NUEVOS MERCADOS

Durante su intervención en la junta, Colio informó que su grupo se ha marcado el objetivo de fortalecer su presencia en los mercados clave en los que actualmente está presente y en crecer “de manera selectiva” en nuevos mercados que sean “atractivos” y estén alineados con su estrategia.

“El Grupo FCC y cada uno de sus negocios orientan su estrategia en fortalecer su posición competitiva en mercados clave en los que actualmente tiene presencia y en crecer de manera selectiva en aquellos nuevos mercados que sean atractivos y que estén alineados con la cultura corporativa y de riesgos de la compañía”, señaló Colio.

Por su parte, la presidenta de la compañía, Esther Alcocer Koplowitz, subrayó en su intervención ante los accionistas que para FCC el año 2021 fue un año exigente, y “extraordinario” en cuanto a resultados. “Un año en el que hemos vuelto a demostrar la gran capacidad que tenemos para convertir cada desafío en una oportunidad”, remarcó.

Además, la presidenta del Grupo FCC resaltó como “el Grupo FCC, presente en la actualidad en 25 países, cerró el ejercicio 2021, con unos beneficios de 580 millones de euros, una cifra que duplica a la alcanzada en el ejercicio anterior”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.