Federated Hermes lanza un fondo de biodiversidad en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La gestora Federated Hermes ha lanzado un fondo de inversión de biodiversidad en colaboración con el Museo de Historia Natural de Londres, el Biodiversity Equity Fund, que está categorizado como artículo nueve del SFDR.

La firma ha explicado en un comunicado que este vehículo invierte concretamente en seis temas: contaminación terrestre, contaminación y explotación marina, condiciones de vida insostenible, cambio climático, agricultura insostenible y deforestación.

El fondo está gestionado por la responsable de impacto e inversión sostenible de Federated Hermes, Ingrid Kukuljan, y “satisface la demanda crítica de soluciones que cumplan los objetivos globales en materia de biodiversidad”.

“Creemos que ahora es un momento crucial para invertir en las empresas que ayudan a mitigar el declive de la biodiversidad. Estamos convencidos de que existe una cohorte de valores de calidad, en los que se puede invertir, que ofrecen a los inversores un acceso rentable a esta megatendencia”, ha señalado Kukuljan.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.