Feijóo dice que el plan del PP es lo que haría un Gobierno “con sensibilidad” y beneficia a pensionistas

Aclara que no ha hecho “ninguna” propuesta de pensiones hasta la fecha, al ser preguntado si desligará las pensiones altas del IPC

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el plan económico que va a remitir a Moncloa es una propuesta “razonable” que haría “cualquier Gobierno con un mínimo de sensibilidad” porque lo que pretende es ayudar a las rentas medidas y bajas ante la alta inflación. Además, y aunque ha subrayado que hasta la fecha el PP no ha hecho “ninguna” propuesta en materia de pensiones, ha destacado que las medidas de su partido también benefician a los pensionistas.

“La prioridad del PP es ayudar a las familias a llegar a fin de mes y devolver a los trabajadores, sobre todo a los que tienen rentas más bajas, el esfuerzo tributario al que están viéndose sometidos como consecuencia del incremento de los precios”, ha declarado Feijóo en Santiago, donde ha asistido a la presentación del proyecto de ampliación del Hospital Clínico.

Feijóo ha confirmado que este mismo viernes enviarán sus propuestas “estructuradas” al presidente del Gobierno. El plan del PP se articula en torno a cuatro ejes: la racionalización del gasto burocrático; el rediseño de los fondos europeos; reformas estructurales para incentivar la actividad económica y el crecimiento; y una bajada de impuestos “selectiva, inmediata y temporal” para hacer frente al incremento de precios.

“Hoy entran en Moncloa las propuestas del PP en relación con la renta de las familias que no pueden llegar a fin de mes y otras que están tirando de sus ahorros para llegar a fin de mes”, ha afirmado, para quejarse que la prioridad del Gobierno no este en esas familias sino en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

“A MONCLOA LE INTERESA EL CGPJ POR ENCIMA DE TODO”

El presidente del PP ha aseverado que “a Moncloa le interesa el CGPJ por encima de todo”. “Si la prioridad del Gobierno es ver cómo puede controlar el Gobierno de los jueces, nuestra prioridad es cómo podemos ayudar a las familias en un país que tiene un 40% más de inflación que la media de sus socios de la Unión Europea”, ha resaltado.

En este punto, ha aludido de nuevo al debate televisivo que celebraron hace un par de días el presidente galo, Enmanuel Macron, y la candidata de ultraderecha, Marine Le Pen, ante las presidenciales francesas de este domingo y donde, según ha dicho, “pusieron a España como ejemplo de descontrol de la inflación”.

Feijóo ha subrayado que Francia “tiene la mitad de inflación de España” y ha agregado que lo mismo ocurre con Portugal y otros países europeos. “Algo habremos hecho mal en España”, ha declarado a los periodistas.

EL PENSIONISTA TENDRÁ “MÁS PODER ADQUISITIVO” SI BAJAN INFLACIÓN

Al ser preguntado si el PP desligará las pensiones altas del IPC, el líder del PP ha subrayado que su formación “hasta la fecha” no ha hecho “ninguna” propuesta en relación con las pensiones y ha añadido que si se ha publicado algo en ese sentido será “algún comentario”, en referencia a la información de El Confidencial asegurando que el ‘Comité de Sabios’ que asesoran a Feijóo propondrán desindexar del IPC las pensiones más altas.

“En mi mesa, propuestas sobre pensiones, no ha llegado ninguna. El objetivo fundamental en este momento es bajar la inflación”, ha manifestado, para añadir que si la bajan “le solucionan el problema a los pensionistas” porque “normalmente son rentas bajas y medias”.

En este sentido, el presidente de los ‘populares’ ha hecho hincapié en que el objetivo de su partido es bajar la inflación porque si eso ocurre, el pensionista “tendrá más poder adquisitivo” mientras que si sigue subiendo, tendrá menos.

Feijóo ha reiterado que al PP “le interesa la situación de los pensionistas y de los trabajadores que no llegan al umbral de ingresos para hacer la declaración de la renta”. Según ha añadido, a ellos les quieren dar una “ayuda directa entre 200 y 300 euros”. “Nos interesa devolver a la gente lo que ha pagado de más”, ha apostillado.

El jefe de la oposición ha hecho hincapié en que la propuesta del PP es “razonable” y es lo que haría “cualquier Gobierno que tuviese un mínimo de sensibilidad con las rentas medidas y las rentas bajas” en España.

ACUSA A LA MINISTRA DE HACIENDA DE “INVENTAR” E “INTOXICAR”

Ante las críticas de la ministra de Hacienda a su plan económico asegurando que la rebaja de impuestos solo la plantea la ultraderecha en Francia, Feijóo ha manifestado que no parece “muy novedoso ese comentario” porque “ni siquiera conoce la propuesta”, que llegará hoy a Moncloa.

“Los miembros del Gobierno que se manifiestan sobre propuestas que desconoce el propio presidente del Gobierno, simplemente están inventado, intoxicando o haciendo demagogia”, ha manifestado, para advertir que incluso ha oído valoraciones de ministros que “no llevan la Hacienda española”, a los que ha recomendado “dedicarse a su ministerio”.

Feijóo ha afirmado que en España cada vez más gente habla de temas que no conocen. “Nosotros intentamos primero estudiar las cosas, despues meditarlas y después, proponerlas con propuestas alternativas a la política económica que conlleva la mayor inflación de Europa”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.