Feijóo no ve inadecuado que nuevas sedes se sitúen fuera de Madrid, pero pide ver la propuesta del Gobierno

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha asegurado este lunes que no le parece inadecuado que sedes de instituciones públicas de nueva creación se puedan instalar fuera de la Comunidad de Madrid, aunque ha pedido ver la propuesta de concreta del Gobierno para analizarla y después poder posicionarse.

Así se ha pronunciado Feijóo en declaraciones a los medios tras reunirse con la ministra de Industria, Reyes Maroto, sobre la idea del Gobierno de colocar fuera de Madrid nuevos organismos, según la información publicada por ‘El País’.

Ante esto, el mandatario autonómico del PP ha pedido tener “muchas cautelas” porque, según ha señalado, solo conocen este planteamiento del Gobierno a través de esta información. “No se si algún otro presidente tiene otra información, nosotros no”, ha explicado.

“El Gobierno plantea que si hay instituciones nuevas que se vayan ampliando se pueden ubicar fuera de la Comunidad de Madrid, no me parece inadecuado”, ha subrayado Feijóo, que, a renglón seguido, ha puesto como ejemplo que el Instituto Oceanográfico se tiene que sitúar en lugares especializados en ello.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.