Feijóo propone “premiar” con descuentos directos en los recibos a familias y pymes que ahorren energía

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al Gobierno que, en lugar de sancionar, premie con descuentos directos en el recibo a los consumidores, las familias y pymes que ahorren energía.

Así ha señalado Feijóo este martes en el Senado tras la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Alta para informar sobre el plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social.

“Premie con descuentos directos los recibos a los consumidores, familias y pymes que ahorran un 3, un 5 o un 20% la energía. No les incremente el recibo, bájeselo”, ha instado Feijóo al Ejecutivo.

- Publicidad-

Además, el líder del Partido Popular ha enumerado otras de las propuestas incluidas en su plan energético, como dar ayudas para que no cierren las industrias, realizar una apuesta masiva por las renovables soslayando la burocracia o aprovechar todas las fuentes de energía, incluyendo las nucleares.

Durante su intervención, Feijóo ha dado la bienvenida al anuncio realizado por el presidente del Gobierno ante la Cámara Alta de que las grandes industrias de cogeneración estarán temporalmente cubiertas por el tope al gas.

“Si para algo ha valido la comparecencia, es para que usted vuelva a rectificar e incluya a la industria que utiliza la cogeneración en la rebaja del gas”, ha saludado el presidente del PP.

De hecho, fuentes del PP han criticado que el “gran anuncio” de este martes de Pedro Sánchez sobre las industrias de cogeneración es una medida que propuso la formación este fin de semana y lo reiteró ayer mismo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Encantados de ayudar al Gobierno. Les pedimos que sigan copiando los planes económicos del PP deflactando el IRPF a las rentas medias y bajas para afrontar los efectos de la inflación”, han enfatizado.

Feijóo ha pedido a Sánchez un nuevo modelo energético para España sin apriorismos ideológicos que sea adoptado de manera acompasada, y le ha anunciado que en ese caso gozaría del respaldo de su grupo parlamentario en el Congreso y en el Senado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.