Feijóo se fija como objetivo llegar a 22 millones de afiliados a la Seguridad Social la próxima legislatura

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la economía española necesita una gobernanza y unas instituciones “fuertes”, algo que según él no ocurre con el Gobierno del PSOE y de Unidas Podemos.

“Necesitamos tener un gobierno fuerte y no reeditar un gobierno fragmentado”, ha afirmado este lunes en la clausura de un acto para presentar la propuesta electoral del PP sobre economía en la Casa Seat de Barcelona y al que también han acudido el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, y el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, entre otros.

Feijóo ha asegurado que, si es presidente del Gobierno, acabará con la “frivolidad de estos últimos cinco años” y afrontará el horizonte económico con madurez y responsabilidad.

- Publicidad-

En ese escenario, ha apostado por sanear las finanzas públicas, rebajar la “presión fiscal” sobre el trabajo y diseñar un nuevo marco laboral que resuelva los problemas estructurales del mercado de empleo en España.

Su objetivo –ha dicho– es que España deje de estar en la “cola” del ranking de crecimiento económicos de la Unión Europea y suba hasta el ‘top tres’, y que termine la próxima legislatura con 22 millones de afiliados a la Seguridad Social.

“España no puede permitirse cuatro años más de populismo económico”, ha añadido.

SEGURIDAD JURÍDICA

Fejióo se ha emplazado a mejorar los problemas de “seguridad jurídica” en España, con regulaciones legales, según él, que son de poca calidad y pueden simplificarse con el fin de ofrecer un marco legal más claro a empresarios, inversores y emprendedores.

Así, ha apostado por abordar junto a las comunidades autónomas la “racionalización y armonización de la normativa autonómica dentro de las competencias de cada uno” y promover la validez en toda España de los permisos y licencias otorgados por las administraciones autonómicas.

JUSTICIA Y OKUPACIONES

El líder del PP ha llamado a resolver el “bloqueo” de los conflictos laborales en la Administración de Justicia, con miles de casos bloqueados, y a dotarla de mayores medios para favorecer su eficacia.

También se ha comprometido a promover un “sistema de nombramientos que asegure la independencia y capacidad” de cargos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Tribunal Constitucional (TC) y la Fiscalía General del Estado, entre otras instituciones.

Sobre las okupaciones, ha abogado por garantizar los desalojos en “24 horas”, y ha reiterado que si el PP gobierna derogará la Ley de Vivienda para mejorar la oferta de alquiler, abaratar precios y facilitar la recuperación de inmuebles okupados, en sus palabras.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.