Feijóo ve a Sánchez “más hooligan que nadie” por “insultar” a Ferrovial y a su presidente

Tilda de “muy mala noticia” el anuncio y dice que si fuera presidente trabajaría para que los accionistas tengan elementos para no irse

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido “más hoolingan que nadie” por dedicarse a “insultar” a Ferrovial y su presidente, Rafael del Pino, contribuyendo a “incendiar el problema” en vez de “solucionarlo”.A su entender, lo que hay que hacer es sentarse y trabajar para que los accionistas de esta compañía “tengan elementos para valorar no tomar esta decisión” de trasladar su sede social a los Países Bajos.

Así se ha pronunciado un día después de que Sánchez haya cargado contra el presidente de Ferrovial asegurando que en España hay ejemplos de grandes empresarios comprometidos con su país, pero “desde luego, con este anuncio, no es el caso del señor del Pino”. Además, el jefe del Ejecutivo ha advertido de que el Gobierno seguirá la situación para ver si el anuncio “corresponde con la legalidad”.

- Publicidad-

Tras intervenir en las jornadas ‘En defensa del sistema alimentario español’ organizadas por el Grupo Popular en el Congreso, Feijóo ha afirmado que el Gobierno “en vez de insultar a las empresas”, debería sentarse para ver qué se puede hacer para que “se queden en España”. “El insulto y el señalamiento personal nunca es positivo y produce efectos negativos”, ha proclamado.

UN “DISGUSTO PERSONAL E INSTITUCIONAL” AL ANUNCIARSE LA MARCHA

En este sentido, ha indicado que si él fuera presidente del Gobierno y tuviera este problema encima de la mesa, lo que haría es “llamar a la empresa” y ver “qué es lo que gana yéndose de España”, “valorando la posibilidad de que gane lo mismo manteniéndose en España, que es la posibilidad de cotizar en varios parqués bursátiles y otras cuestiones que ha alegado la empresa”.

Tras asegurar que con la decisión de Ferrovial es “muy mala noticia para España” y que él se ha llevado un “disgusto personal e institucional”, el jefe de la oposición ha criticado que este asunto ha evidenciado el “desgobierno” dentro del Gobierno con diferentes declaraciones por parte de los ministros.

Así, ha dicho que ha escuchado decir a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que se marcha para “pagar menos impuestos” o a la vicepresidenta Nadia Calviño que es para poder “cotizar en dos parqués”. “Y adicionalmente, el presidente del Gobierno, más hooligan que nadie, insultando directamente no solo a la empresa sino al presidente de la compañía”, ha criticado.

A su entender, “no se puede insultar al presidente de una compañía por parte del presidente del Gobierno, que debería ser el que venga a solucionar el problema y no a incendiar el problema”. “Llueve sobre mojado. Lamento esta decisión, creo que es mala para España”, ha indicado, para añadir que, “en vez de insultar a las empresas, el Gobierno debería sentarse para ver qué es lo que hay que hacer para que confíen y se queden en España”.

PIDE DISCULPAS AL SECTOR ALIMENTARIO POR LOS “INSULTOS” DEL GOBIERNO

Previamente, en su intervención en las jornadas ‘En defensa del sistema alimentario español’, organizada por el Grupo Popular en el Congreso, ha indicado que ni este sector ni ningún otro “merece ningún tipo de insulto, menosprecio o descalificación”.

En este punto, ha criticado que desde el Gobierno hayan sido calificados de “saqueadores, especuladores y capitalistas despiadados”. “Que sepan que no estamos conformes y pedimos disculpas en nombre del Congreso, el Senado y de todos los políticos que ejercemos esta actividad en España”, ha manifestado.

Feijóo ha afirmado que “la gran mayoría de la sociedad española no comparte este tipo de insultos y descalificaciones”. A su entender, el Gobierno debe centrarse en “buscar soluciones” en vez de “atacar” e “insultar de forma injusta” a las empresas de éste y otros sectores “El ataque y el insulto no trae buena noticia sino mala noticia, como la que hemos conocido esta semana”, ha declarado, en alusión al anuncio de Ferrovial de trasladar su sede.

Además, ha criticado la “división” y “confrontación” que hay dentro del Gobierno en relación al sector alimentario y la subida de precios. “No somos partidarios de intervenir precios porque conlleva menos oferta y supondrá un encarecimiento de los mismos”, ha apostillado.

En este punto, Feijóo ha asegurado que es “imprescindible” tomar medidas para “paliar la situación y contribuir a aminorar el incremento de precios”, sin “insultar a nadie”, que es “un grave error” en el que pocos gobiernos de la democracia habían caído.

Finalmente, el presidente del PP ha anunciado un conjunto de medidas tributarias, legislativas y de ayudas a la industria alimentaria. Además, ha dicho que el PP registrará una proposición de ley que propondrá ayudas a los titulares de explotaciones agrarias en crisis, una modificación de la Ley de Residuos y el refuerzo de la posición negociadora de los productores en los mercados agrarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.