Felipe Morenés pasa a ser consejero dominical en Nienor Homes tras la toma del 18,45% de su capital

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Felipe Morenés Botín-Sanz de Sautuola, hijo de Ana Botín, ha pasado a tener la consideración de consejero dominical en el máximo órgano de administración de Neinor Homes tras la adquisición de un 18,5% de la promotora a través de su fondo Stoneshield Capital.

El domingo, esta firma de inversión, fundada por Morenés y Juan Pepa, comunicó al mercado que había entrado en el capital de Neinor Homes, convirtiéndose así en uno de sus principales accionistas.

Morenés ya era consejero de la sociedad, pero ahora, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pasará a tener la consideración de consejero dominical en atención a su relación con Stoneshield Capital.

Juan Pepa también era consejero de Neinor desde mayo de 2015, prácticamente desde la constitución de la promotora inmobiliaria, pero dimitió en diciembre de 2019 para enfocarse en el crecimiento de Stoneshield Capital.

El mayor accionista de Neinor Homes es el fondo luxemburgués Orion European Real Estate, con un 28% del capital, seguido de Adar Capital Partners, con el 19,3%, y ahora de Stoneshield Capital (18,45%). El fondo de inversión con sede en Nueva York Cohen & Steers tiene el 4,98% y BMO, otro 4,78%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.