Feníe afirma que las reformas energéticas del Gobierno “refuerzan el poder de las empresas dominantes”

Pide una reunión de las comercializadoras independientes con Teresa Ribera para aportar propuestas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La comercializadora independiente Feníe Energía considera que las reformas del Ejecutivo en materia energética para bajar los precios “han reforzado el poder de las empresas dominantes y están contribuyendo de manera severa a destruir y dinamitar la competencia” y, por tanto, solo favorecen a “unos pocos privilegiados”, según ha destacado este jueves en un comunicado.

La directora general de la comercializadora, Paula Román, ha argumentado que la situación actual de precios afecta a la “merma de la competencia” en el sector, lo cual “amenaza con la pura y simple desaparición de la competencia”.

- Publicidad-

En esa línea, ha subrayado que los beneficios extraordinarios de la nuclear, eólica e hidráulica se han destinado a captación de nuevos clientes por parte de las empresas dominantes y no de todos los consumidores de España, como pretendía la regulación.

Además, ha lamentado que el Gobierno siga “sin cumplir” el Real Decreto 17/2021 de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad al no haber puesto en marcha la subasta de energía inframarginal.

“La supervivencia de las empresas comercializadoras es esencial para el cliente en particular y para la sociedad en general, porque una comercializadora no solo transfiere precios al cliente, sino que los acompaña en el proceso de transición energética”, ha valorado la directora general de Feníe.

Por otro lado, Román ha instado a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a que se reúna con las comercializadoras independientes para que estas últimas puedan aportar propuestas “en un momento tan delicado”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.