Fernández Gallar ganó 2,2 millones de euros en 2020 como consejero delegado de OHL, un 15% menos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de OHL, José Antonio Fernández Gallar, el único con capacidades ejecutivas, percibió una retribución total en 2020 de 2,2 millones de euros, lo que supone una disminución del 15% respecto a la que recibió un año atrás.

Además de haber recibido una menor remuneración fija, que ascendió a un millón de euros, el ejecutivo de la constructora también vio mermada su retribución variable a 1,1 millones de euros, frente a los 1,4 millones recibidos por este concepto del año anterior.

Asimismo, según consta en el informe de retribuciones publicado por la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández Gallar sí mantuvo sin cambios los 36.000 euros que recibe anualmente en concepto de seguro de vida y seguro médico.

El actual presidente, Luis Amodio, que entró en el consejo de OHL el 4 de junio en sustitución de Juan Villar-Mir, percibió 92.000 euros, mientras que su hermano Julio Amodio, también accionista de referencia y nombrado también el mismo día, ganó 70.000 euros, fundamentalmente en dietas y desplazamientos.

Por su parte, Villar-Mir, que ostenta ahora el cargo de vicepresidente, recibió 125.000 euros en dietas. En su conjunto, el consejo de administración ganó cerca de 3,5 millones de euros el año pasado, un 8% menos.

En 2020, año marcado por la pandemia, OHL registró unas pérdidas netas de 151,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7% respecto a los ‘números rojos’ de 143 millones obtenidos un año atrás, como consecuencia del impacto de la crisis económica.

En concreto, el grupo participado por los hermanos mexicanos Amodio se anotó un impacto de 35 millones de euros a nivel operativo tanto en su negocio industrial como en el de construcción, así como otros 36 millones de euros en su división de desarrollos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.