Fernando Luque (Morningstar): “Uno de los problemas de los fondos temáticos es su supervivencia porque hay tendencias que van y vienen”


Negocios TV ha organizado el especial ‘Negocios a fondo: fondos temáticos y megatendencias’, en el que ha intervenido Fernando Luque, Editor de Morningstar en España. Cómo diferenciar los fondos temáticos de los sectoriales, rentabilidades, riesgo, corto y largo plazo o ‘value vs. growth’ son algunas de las claves que analizamos con Luque.

El Editor de Morningstar ha dicho que es difícil diferenciar en megatendencias entre un fondo temático y sectorial, ya que sus fronteras son “muy finas”. Sin embargo, lo importante, en este caso, es comprobar y comparar riesgos y rentabilidades con fondos tradicionales -más allá de la naturaleza del fondo-.

Como ejemplo, Luque ha explicado que un fondo de robótica o inteligencia artificial tiene invertido entre un 65 y 75% en el sector tecnológico. Otras megatendencias “están más diluidas”, como la del agua o la del cambio climático.

En todo caso, Luque cree que las rentabilidades son “muy abultadas” en el corto plazo, pero que “uno de los problemas de los fondos temáticos es su supervivencia porque hay tendencias que van y vienen”, ha señalado. Un ejemplo son los fondos que surgieron para invertir en internet que, tras la burbuja de las puntocom, han desparecido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.