FERNANDO MORAGÓN: Así juega Trump con la guerra de Ucrania para acercarse de nuevo a Rusia
El mundo ante el 9 de mayo, día de la Victoria de Rusia en pleno caos en la guerra de Ucrania, sin opciones para un alto el fuego con las condiciones actuales entre ambos países y la intermediación de EEUU. Una estrategia de Trump jugando con la guerra de Ucrania para reestablecer sus relaciones con Rusia, económicas y diplomáticas, “necesita a Rusia si quiere lanzar una guerra contra China”, ha explicado Fernando Moragón, experto en geopolítica.
Que Rusia esté con China no quita que negocie con EEUU y tenga comercio con los norteamericanos.
El conflicto entre India y Pakistán con unas 170 cabezas nucleares por bando en una escalada peligrosa sin elementos para la desescalada, porque ninguno quiere quedar como el perdedor del conflicto. Moragón ha defendido que detrás del atentado y la equivocación de Modi hay un partido radical induista con múltiples problemas a sus espaldas.
Moragón ha reflexionado que quien sale ganando de las guerras y los conflictos es EEUU, aunque no se puede probar. El problema de EEUU y Occidente es que no tienen credibilidad, ha insistido Moragón. “La gran guerra de Trump es la interna en el gobierno de EEUU” contra los demócratas, el senado y el propio gobierno.