Fernando Moragón: Rusia “gana tiempo” a la espera de la ruptura de la Unión Europa

Analizamos las últimas horas que nos llegan desde el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania. Conectamos con Fernando Moragón, analista de geopolítica especializado en Rusia, Asia Central y China para tratar las claves del conflicto y cómo están afectando las sanciones a Europa.

Respecto al planteamiento de esta guerra como híbrida, Fernando Moragón nos explica que en este caso “la guerra convencional es solo un elemento más dentro de la guerra general”. Además, destaca que existe una guerra económica, que está directamente ligada con las sanciones. “La UE es especialista en ponerse un tiro en el pie, nos estamos destrozando la economía con las sanciones”.

En cuanto a la posición de China en el conflicto, Fernando no cree que “China entre con ayuda, sino más bien mecanismos de financiación por otras vías”.

Otro de los puntos que enfatiza Fernando es a quién está ayudando este tiempo que están ganando con las treguas durante las negociaciones. Según Fernando, “cuanto más dure el conflicto, más podrán imponer sus reivindicaciones” los rusos. Se trata de un juego hacia Europa, puesto que “la crisis económica producto de la guerra nos afecta muchísimo más” y, por tanto, producirá “una desunión entre los miembros”.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.