Fernando Sarráis: pandemia, guerras.. ¿cómo se aprende a sufrir con buen humor?Depende de los padres

“Hay formas de neutralizar la ansiedad, muchas técnicas de relajación, pero son parches, son alivios pasajeros, hay que ir a la raíz del problema”.
La raíz del problema es, según Sarráis, que no puedo dejar que el mundo mande dentro de mí y me provoque esas emociones tan intensas. Así expresa el psiquiatra Fernando Sarráis la importancia de ir al fondo en casos que cada vez se dan más en adolescentes y niños: ansiedad, miedo, angustia…

Fernando Sarráis nos explica también las emociones básicas: miedo, tristeza, ira y alegría y cómo podemos mandar sobre ellas y nos da la clave para que la alegría sea la que domine a todas: aprender a sufrir, que empieza por poner buena cara a las pequeñas cosas de cada día. Si uno no lleva bien lo pequeño de cada día, ¿cómo va a llevar lo gordo?

Fernando Sarráis es Doctor en Medicina y Cirugía, Licenciado en Psicología y especialista en Psiquiatría.
Ha sido Consultor Clínico del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universitaria de la Universidad de Navarra y en la actualidad es profesor de Psicopatología y Psicología de la Personalidad de la misma Universidad.
Ha escrito más de una decena de libros en torno a la psicología y la psiquiatría como 30 consejos para una vida feliz, familia en armonía, madurez psicológica y felicidad o un ensayo dedicado al miedo.
Dirige en Bilbao su consulta de psiquiatría.

#técnicasderelajación #ansiedad #miedo #ira #tristeza #afectividad #trastornos #adolescencia #adolescentes #sufrimiento #educación #familia #hijos

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.