Ferroglobe acuerda con sus acreedores la refinanciación de 300 millones de euros de deuda

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado en un 54% por el Grupo Villar Mir, ha acordado con sus acreedores la refinanciación de unos bonos de deuda de 350 millones de dólares (300 millones de euros).

El plan, suscrito por el 60% de los bonistas, plantea una inyección de 100 millones de dólares (83 millones de euros), con el fin de refinanciar su deuda y ejecutar su plan estratégico, en un momento de recuperación de precios de las materias primas y de la demanda.

El acuerdo supondrá alargar el vencimiento de este bono en más de tres años, desde marzo de 2022 a diciembre de 2025, la suscripción de nueva deuda por valor de 60 millones de dólares y una ampliación de capital de los 40 millones de dólares restantes, completamente asegurada por Tyrus Capital, un fondo acreedor vinculado a la deuda del grupo Villar Mir.

“Actualmente, estamos viendo un fuerte impulso en todos nuestros productos principales. Esta financiación ofrece el efectivo y la flexibilidad operativa necesaria para capitalizar las atractivas oportunidades de mercado, así como para acelerar nuestro retorno a la rentabilidad y crear valor para todas las partes involucradas”, asegura el presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.