Ferrovial abona 108 millones en efectivo a sus accionistas en el marco de su dividendo flexible

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha abonado casi 108 millones de euros en efectivo a sus accionistas en el marco del programa de su dividendo flexible, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los titulares del 47,06% de los derechos de asignación han recibido nuevas acciones de la compañía, al tiempo que los titulares del 52,94% han aceptado la compra de los derechos.

En lo que respecta a este último grupo, la empresa ha adquirido un total de 338.337.800 derechos por un importe bruto total de 107.957.908,40 euros. La sociedad ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra.

- Publicidad-

En cuanto al grupo que ha recibido nuevas acciones, el número definitivo de acciones ordinarias de 0,20 euros de valor nominal que se han emitido en el aumento de capital es de 3.968.559. Por lo tanto, el importe nominal del aumento es de 793.711 euros, un 0,54% más sobre la cifra del capital social del grupo previa a la ejecución del aumento de capital.

El pago en efectivo a los accionistas que han optado por vender sus derechos de asignación gratuita a la empresa se realizó el pasado 26 de mayo. De su lado, el aumento de capital ha quedado cerrado este lunes.

Está previsto que, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos legales, las nuevas acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo 2 de junio, y que al día siguiente comience su contratación ordinaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.