Ferrovial, Acciona y ACS pujan por un segundo tramo del metro de Sídney

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Ferrovial y Acciona, que ya se adjudicaron la construcción de un primer tramo del metro de Sídney por 1.240 millones de euros, se han vuelto a aliar para presentarse al concurso de un segundo tramo, al que también se postula ACS a través de Cimic, su filial en ese país.

En esta ocasión, se trata de levantar 2,5 kilómetros de túneles gemelos, la excavación de tres nuevas estaciones, la demolición de estructuras antiguas y el resto de trabajos menores asociados en las carreteras colindantes, según detalla Metro de Sídney.

La línea unirá el centro del barrio de Parramatta con la capital de Nueva Gales del Sur a lo largo de 24 kilómetros, con un presupuesto total del entorno de los 17.000 millones de euros, que se ha dividido en tres contratos principales de construcción.

El tramo central se lo adjudicó la ‘joint venture’ formada por Acciona y Ferrovial, por lo que estas empresas, pese a haber entrado también en la puja por el tramo oeste, no serán tomadas en consideración para ese contrato.

Ese tramo, el oeste, que se adjudicará en breve, se lo disputan una ‘joint venture’ formada por CPB Contractors (Cimic, ACS), John Holland y Ghella, y otra formada por Gamuda y Laing O’Rourke.

Por otra parte, en el tramo este, que se adjudicará a finales de 2022, participan de nuevo Acciona y Ferrovial, en este caso sin restricciones; la ‘joint venture’ en la que se encuentra ACS; y un último consorcio formado por Vinci, Bouygues y Soletanche Bachy.

El metro de Sídney, que es el mayor proyecto de infraestructuras del país, contará para 2024 con más de 66 kilómetros de líneas de metro y 31 estaciones. Se espera que, para finales de la década, se amplíe hasta alcanzar 113 kilómetros y 46 estaciones.

ACS, a través de Cimic y CPB Contractors y junto con Ghella, también está presente ya en las labores de construcción de otras nuevas líneas del metro. En diciembre se adjudicó el diseño y construcción de 9,8 kilómetros de túneles y las excavaciones en varias estaciones de la línea al nuevo aeropuerto, por 856 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.