Ferrovial construirá una autopista en Eslovaquia por 111 millones de euros

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Budimex, la filial polaca de Ferrovial, ha ganado un contrato en Eslovaquia valorado en 111 millones de euros para diseñar y construir una autopista entre Bratislava y Triblavina de 16,8 kilómetros de longitud, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este es el primer contrato ganado por Budimex en Eslovaquia desde que ingresó en este mercado en 2021 y el tercer contrato ganado en el extranjero en el último año, tras dos anteriores en Alemania. Además, también opera actualmente en Lituania y la República Checa en el campo de la energía, la construcción de carreteras y vías férreas.

El contrato incluye la ampliación total de la autopista D1, incluida la sustitución de la estructura de la carretera en el tramo de Vajnor al cruce de Triblavina y asegurando un enlace de comunicación entre las autopistas D1 y D4.

- Publicidad-

La construcción cubrirá los colectores de intersección desde Vajnory hasta el cruce de Ivanka, la coordinación con la autopista D4 y el reemplazo de carreteras en el área de MÚK Triblavina, así como la finalización del sistema de TI.

La inversión también incluye la construcción de 19 instalaciones de ingeniería, de las cuales las dos instalaciones más largas se ubican en el cruce de la autopista, cada una de 138 metros de longitud.

Budimex comenzará los trabajos de diseño inmediatamente después de la firma del contrato y tendrá 3 años para ejecutar las obras, con una garantía que cubrirá 5 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.